13
May
12

Perdida en EEUU – Primera parada: New York, New York… (II)

Si en la entrada anterior os mostré lugares de Nueva York que visitamos por segunda vez, hoy quiero que conozcáis algunos sitios de la Gran Manzana que se nos habían quedado en el tintero en nuestro primer viaje 😉

ROOSEVELT ISLAND 

New York - Roosevelt Island

Navegando por Internet para planificar el viaje descubrí que en Nueva York, además de viajar en ferry… ¡puedes ir en teleférico! Este medio de transporte une Manhattan con Roosevelt Island, que se encuentra en el East River. Si visitáis la ciudad y os apetece subiros al teleférico, la estación se encuentra en la Sesenta con la Segunda Avenida; podréis disfrutar de unas vistas diferentes además de dar un agradable paseo por la orilla de la isla 😉

HIGH LINE PARK

New York - Bird in High Line Park

El High Line Park es un parque… peculiar, ya que se encuentra ubicado en la antigua estructura por donde circulaba una línea ferroviaria, dando lugar a un curioso parque elevado. Todavía está sin terminar pero gran parte del mismo ya está abierto al público y, por lo visto, es uno de los lugares de moda de la ciudad para correr, pasear, e incluso cuenta con hamacas donde tumbarse a tomar el sol, charlar y disfrutar de las vistas que ofrece New Jersey desde el otro lado del Hudson.

INTREPID SEA, AIR AND SPACE MUSEUM

New York - Intrepid Museum

El Intrepid Sea, Air and Space Museum se trata de un enorme portaaviones transformado en museo, ideal para visitar con niños o acompañantes no tan niños 😉 Además del portaaviones en sí, cuentan con multitud de aviones, un submarino, una réplica en lego del portaaviones (¡me encanta! :lol:), y a partir de este verano será posible contemplar la nave espacial Enterprise, que acaba de ser trasladada a Nueva York para ser expuesta en este mismo museo. ¡Por qué poco no la hemos podido ver…!

ZONA CERO (9/11 MEMORIAL)

New York - Ground Zero (11S Memorial)

Creo que todo el mundo recuerda dónde estaba y qué estaba haciendo ese fatídico 11 de septiembre de 2001… Ahora, once años después, las obras en la llamada “zona cero” están muy avanzadas y se ha abierto al público este Memorial en recuerdo a las víctimas; dos enormes fuentes cuadradas, emplazadas donde se levantaban cada una de las torres, con los nombres de cada una de las víctimas grabados en ellas.

METROPOLITAN MUSEUM

Increíble, pero cierto… En nuestra primera visita a Nueva York no nos dio tiempo a visitar este famosísimo museo, así que ni cortos ni perezosos fuimos a ponerle remedio 😀 Aviso: si tenéis prisa… este no es vuestro sitio.

New York - Metropolitan Museum INew York - Metropolitan Museum IINew York - Metropolitan Museum IIINew York - Metropolitan Museum IVNew York - Metropolitan Museum V

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE MANHATTAN…

Siempre que hablamos de Nueva York inconscientemente pensamos en la zona de Manhattan, pero hay ciudad más allá del Upper Side… Nos recomendaron contratar una excursión llamada “Contrastes de Nueva York”, con la que se hace un recorrido por alguna de las otras zonas de la ciudad, y he de reconocer que si no hubiese sido por esta excursión no podríamos decir que hemos estado… en el Bronx:

New York - Bronx

Al igual que, por ejemplo, tampoco habríamos conocido la zona de Queens:

New York - Queens

Y hasta aquí llega este especial de fotografías de Nueva York… Me ha costado mucho hacer esta selección porque seis días de turismo por una gran ciudad dan para mucho y es imposible mostrar absolutamente todo los lugares que hemos visitado, así que de verdad espero que os haya gustado 😀 Próximamente, las fotos de mi segundo destino en tierras estadounidenses…

Anuncios

0 Responses to “Perdida en EEUU – Primera parada: New York, New York… (II)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: