30
Ene
12

Creative Live: Talleres de fotografía… ¡gratis!

Hoy no os voy a enseñar ninguna fotografía hecha por mí (“Ooooh qué penaaaa!” :lol:) pero sí os voy a presentar una web que conocí hace poco y que, particularmente, he encontrado muy interesante 😀

Todo comenzó hace unos días cuando, entre todos mis feeds de Google Reader, se asomó un artículo de Caborian titulado…

Taller de Creative Live: “Fin de semana de Fotografía de Boda”

Madre mía, ¡justo lo que necesito! Tengo una boda dentro de unos meses y probablemente pueda hacerle fotos a la feliz novia & family antes de la ceremonia (sin sustituir ni entorpecer al fotógrafo oficial, ¡claro!) Si con este taller puedo mejorar mis resultados y obtener buenas fotos… ¿por qué no probarlo? 😀 Así que ni corta ni perezosa me metí en la web para enterarme de en qué consistía la cosa:

  • En primer lugar, se trataba de un workshop de 3 días de duración, del viernes 27 al domingo 29 de enero.
  • ¡El taller era gratuito! Pero el “Live” del nombre tiene su razón de ser… había que visualizar el taller en directo. El horario era de 9 de la mañana a 4 de la tarde horario de Los Ángeles (creo), que traducido a horario de España era de 6 de la tarde a 1 de la madrugada.
  • Dado que en la web está todo escrito en inglés y el taller se desarrolla en Estados Unidos, era de suponer que el idioma del mismo sería el inglés… en mi caso eso no supone mucho problema, aunque no sabía qué tal se me daría la terminología más técnica.

Vi que tenía buena pinta, así que me apunté aún sin saber si finalmente podría verlo o no, siendo fin de semana y teniendo ese horario… me entendéis, ¿verdad? 😆

Llegó el viernes 27 y ahí estaba yo… encerrada en casa con un resfriado horrible 😦 Así que en lugar de tirarme larga en el sofá a ver la tele decidí que al menos podía aprovechar la tarde viendo la primera sesión del curso, y he aquí mi experiencia:

  • Te envían un montón de emails recordándote que te has apuntado a la sesión. Vamos, si se te olvida es porque tienes el correo electrónico de adorno… 😆
  • Empezaron muy puntuales, de hecho tienen montada hasta una cuenta atrás para que sepas cuánto falta para que empiece el workshop.
  • Ponen a tu disposición varios medios para hacerles llegar tus comentarios, dudas y preguntas a los fotógrafos (chat, Twitter, foros…), por lo que no tienes por qué estar viendo el taller pasivamente y en cierto modo puedes participar. En determinados momentos de la sesión tienen un espacio de “Questions&Answers” en la que resuelven las cuestiones más interesantes que hayan ido surgiendo.
  • Literalmente… murieron de éxito. Se conectó tantísima gente que se cayó la conexión, y tardaron como una hora o así en volver. Iban informando a través de Twitter y cuando consiguieron restablecer la página también enviaron un email avisando, en ese sentido creo que lo manejaron bastante bien.
  • Respecto a la sesión en sí, ¡la encontré muy interesante! Zach y Jody, los fotógrafos que la impartían, hacían muy amena la sesión y explicaban bastante bien, tomé bastantes apuntes… deberíais verlos, ¡totalmente en “spanglish”! 😆 Me gustó mucho que hiciesen fotos en directo y las enseñasen en ese mismo instante (tenían la cámara de fotos conectada a un monitor), era una manera genial de demostrar la importancia de tomar bien la foto desde un principio y  no dejarlo todo en manos del “post-procesado”. A continuación podéis ver una captura de pantalla que hice en el momento en el que tomaron una de las múltiples fotografías:

Sin trampa ni cartón... ¡Alucinante! 😀

Como ya se hizo muy tarde y no me encontraba muy bien no terminé de ver la sesión y me fui a dormir, confiando en poder ver lo que me faltaba en alguna de las repeticiones… pero no fue así. Sí es verdad que repiten el curso tal y como comentan en Caborian, pero me llegó un email a las 2 y media de la madrugada avisando de que comenzaba en una hora… y si hubo alguna repetición más antes de la segunda sesión desde luego no me enteré, supongo que no habría tiempo suficiente entre el fin de la primera repetición y el comienzo de la segunda sesión.

Las sesiones del sábado (sobre iluminación en exteriores e interiores) y del domingo (más centrada en el negocio, preparativos…) no pude verlas, pero me gustó tanto la sesión del primer día que terminé comprándome el workshop. Si lo hacías antes de que terminase costaba 99$ en lugar de 149$, y si a eso le unimos el cambio euro-dólar… me pareció que merecía la pena hacer el desembolso 😀
Y hasta aquí mi primera experiencia con estos cursos de fotografía online… ¿los conocíais? ¿habéis hecho alguno similar?
Fuente: Caborian
Más enlaces: Creative LiveZach & Jody
0 Responses to “Creative Live: Talleres de fotografía… ¡gratis!”



  1. Dejar un comentario

Responder

