03
Dic
11

Lego’s Time!

Tras dos meses de ausencia debida tanto a la falta de tiempo como de inspiración, ¡vuelvo a retomar el blog! En primer lugar me gustaría disculparme con vosotros por haber tardado tanto en actualizar, espero que todavía estéis al otro lado de la pantalla… Intentaré actualizar más a menudo, y trataré también de darle un giro al blog para que no sea una mera réplica de mi cuenta de Flickr. ¡Comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidas! 😀

Hacía tiempo que quería volver a experimentar con la fotografía de estudio tras mis primeros pinitos, pero no tenía los materiales necesarios… ¿o igual sí? No cuento con mucho espacio ni con potentes focos de iluminación, y de voluntarios para posar mejor ni hablamos… ¡Pero quiero hacer fotos a toda costa! Finalmente, con la luz natural de mi ventana y un par de folios he montado un estudio fotográfico en miniatura, a medida para los que iban a ser mis pequeños grandes modelos:

Mi pequeño estudio fotográfico (foto de mi cuenta de Tumblr)

Con el chiringuito así montado he comenzado a hacer fotos, y poco a poco mi estudio ha ido evolucionando:

Mis incansables modelos (foto de mi cuenta de Tumblr)

1º) Dado que mis modelos son pequeñitos (y además saben estarse muy muy quietos), he añadido el trípode al conjunto. De esta manera he podido disparar a ISO 100, el más bajo que permite mi cámara, sin que las fotos apareciesen movidas por tomar a pulso fotografías con un elevado tiempo de exposición.

2º) Cuando he comenzado a fotografiar la luz que entraba por mi ventana era bastante suave porque el cielo estaba nublado pero, aún así, las sombras eran bastante marcadas. He colocado un folio amarillo de modo que actuase como reflector, e instantáneamente las sombras se han suavizado muchísimo. Hasta hoy no era realmente consciente de lo útil que puede llegar a ser un trozo de papel… Lo había leído pero, como se suele decir: “Si no lo veo, no lo creo” 😀

3º) Al cabo de un rato el cielo se ha despejado y ha comenzado a entrar el sol directamente por la ventana. A mis pobres modelos tanta luz no les favorecía nada, así que, a falta de nubes, ¡buena es una cortina!

Finalmente, tras dedicar toda la mañana del sábado a fotografiar a mis pequeños modelos, he procesado las que más me han gustado (porque las fotografías digitales hay que procesarlas, igual que hay que revelar los carretes fotográficos) y… aquí tenéis el resultado:

Legos 08

Legos 03

He subido algunas fotos más de la sesión en este álbum de mi cuenta de Flickr 😀 ¡Espero que os gusten!

Entrada publicada originalmente en A Little Bit Of Chaos

5 Responses to “Lego’s Time!”


  1. 1 Javier
    03/12/2011 en 21:04

    Muy bien tu miniestudio para practicar las luces.
    Aquí tienes un spot para tomar apuntes sobre iluminación: http://www.youtube.com/watch?v=tqVr475-12c

  2. 2 Javier
    03/12/2011 en 21:20

    He encontrado unos segundos de como se grabó el anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=B5Rhpe0j1iM&feature=related
    Como dicen los finolis el Making Of.

  3. 03/12/2011 en 23:29

    ¡No había visto el anuncio de Freixenet de este año todavía! Cómo se nota que cada vez veo menos la televisión… ¡Les ha quedado muy chulo! 😀 Eso sí, su despliegue de medios y el mío… ¿igualitos eh…? 😆

  4. 04/12/2011 en 2:18

    jajajajaja, muy buen a idea, y buenas fotos 🙂


Responder

